Museo del Fútbol

Publicado por Pamela Ferreira julio - 24 - 2007 - Martes

El otro día leyendo un diario de San Pablo me encontré con una sorpresa, en Brasil recién se está organizando el Museo del Futbol.En Uruguay tenemos Museo del Fútbol solamente que casi nadie lo conoce.

Nuestro Museo del Fútbol está ubicado por la Av. Dr. Luis Morquio, cuya puerta dá para la tribuna Olímpica del estadio Centenario (Barrio Parque De Los Aliados).

Cuando entramos, enseguida, nos encontramos con un mural bien grande que muestra un momento muy importante del fútbol uruguayo, el partido entre Uruguay y Australia por el repechaje de la última eliminatoria.

En la planta baja encontramos la sala de exposiciones temporales: el auditorio, la Torre de los Homenajes y la parte gastronómica.

El auditorio es una sala de proyecciones de última generación, en la cual el visitante recibe información sobre la historia del fútbol de nuestro país.

Los visitantes pueden subir a la Torre de los Homenajes, construcción emblemática del estadio, concebida por el Arq. Scasso para recibir el pabellón triunfador. En ella se ha instalado, al ascensor panorámico previsto por el proyectista, permitiendo a los visitantes como ya dijimos, acceder a la explanada superior de esta torre, donde se aprecia el paisaje montevideano. Desde allí, a 100 mtrs, la vista de Montevideo es increible.

5 comentarios para “Museo del Fútbol”

  1. ANDREA dice:

    HOLA, SOY ANDREA DE TREINTA Y TRES Y TENGO UNA ENTRADA DEL MUNDIAL DE 1930 (ESTA USADA) PERO BIEN CONSERVADA, PENSE QUE TALVES PUEDA INTERESARLES…DE SER ASI ESPERO QUE SE COMUNIQUEN… GRACIAS.

  2. diego dice:

    no la vendás viejo,es un recuerdo lindo,y valdrá mucho más dentro de algunos años,cuando ya no exista el fútbol como tal

  3. Pablo: Nosotros no estamos interesados pero quizás alguno de los usuarios que entran a la web sí. Así que por eso te aceptamos el comentario.
    Saludos.
    Pamela

  4. PABLO dice:

    Hola mi nombre es pablo y soy de Montevideo Uruguay. Les comento que tengo le camiseta de el jugador Miguez (nº9) con la cual salio campeon en el año 1950. En el mundial que se realizo en Brasil. Queria saber si les interesa la misma desde ya muchas gracias y espero su respuesta.

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap