Materiales interesantes

Publicado por Alfonso Fouce y Marc Giner febrero - 29 - 2008 - Viernes
Ya sabéis que de vez en cuando nos gusta haceros saber de la existencia de materiales interesantes que os pueden ser de utilidad en vuestra práctica diaria. Se trata de materiales en ocasiones poco novedosos, ya sea por su recién aparición en el mercado, por estar publicado en una editorial con poca tirada o porque el autor de los mismos no tiene tanto renombre.
El primero de los materiales que hoy os presentamos está directamente relacionado con los últimos artículos publicados en nuestro blog acerca de la dislexia. Son fichas muy atractivas, visuales y secuenciadas destinadas a trabajar los errores de lectura y escritura natural, estén o no estén producidas por una dislexia. De esta manera se trabajan las inversiones, rotaciones, omisiones, uniones y separaciones de las principales sílabas y palabras. Además, como los trastornos de la lecto-escritura sabemos que no se presentan como algo aislado, sino que guardan relación con áreas como la orientación espacial, la percepción, la memoria… este cuaderno también introduce algunas fichas para trabajar estas facetas, si bien es cierto que de manera poco profunda. Por tanto el cuaderno está más enfocado para trabajar la lectura y escritura, mientras que para trabajar las otras áreas podrían ser más recomendables otros materiales del mercado.
Aquí adjuntamos los datos:
Título: Dificultades en la lectura y escritura (programa de prevención y recuperación)
Autor: José Jiménez Ortega
Editorial: Ediciones la Tierra Hoy
Destinado a: C.Inicial y C. Medio

El segundo de los materiales que os queremos presentar poco tiene que ver con el primero. Se trata de un libro de lectura totalmente práctico que trata de darnos soluciones para los problemas más comunes que aparecen en la infancia.
De esta manera, el libro nos expone alrededor de 1000 soluciones, cada una de ellas de media hoja o tres cuartos de hoja de extensión, que engloba cualquiera de los problemas que nuestros hijos, y también alumnos, puedan tener desde el nacimiento hasta la edad de los doce años. Valgan algunos a modo de ejemplo: Niños que no quieren acostarse, niños que mojan la cama, niños que odian al champú, niños que tiran del pelo, niños que hacen daño a los animales…

Aquí adjuntamos los datos:
Título: Portarse bien
Autor: Stphen Garber
Editorial: Ediciones Medici

2 comentarios para “Materiales interesantes”

  1. Olivia torrego dice:

    Me gustaría comprar un libro sobre el tema…¿donde podría hacerlo de manera urgente???
    Gracias!!!
    Olivia

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap