SUR Cultural

SUR Cultural - Sitio web de Educación, juegos de integración, tecnología y turismo.

DESTAQUE - FORO de SUR Cultural

Como las visitas están subiendo y la participación también, decidimos instalar un foro para que la comunicación sea más fluida, pueden hacer click en el menú de arriba donde dice Foro para acceder.

Juegos para Turistas II

Por Pamela Ferreira • Abr. 25th, 2008 • Categoría: Juegos 0 Votar

Este es otro artículo con propuestas de juegos para realizar arriba del ómnibus.

Propuesta 1: El globo

Edad: Desde 9 años en adelante (muy bueno para adolescentes y adultos)

Recursos: Dos globos

Finalidad del juego: Lograr soplando en el menor tiempo posible que el globo llegue al fondo del ómnibus y dé la vuelta.

Procedimiento: Inflar dos globos y dar uno para cada fila de asientos. El pasajero del primer asiento agarra el globo, se da vuelta mirando al asiento de atrás, y lo sopla hacia esa dirección.

Los compañeros de atrás tienen que soplar el globo hacia los asientos de los otros compañeros, y así sucesivamente hasta que éste llegue al fondo del ómnibus y vuelva de la misma forma hacia adelante.

Gana el grupo que logra hacer ese recorrido de manera más rápida.

Propuesta 2: El mensaje disparatado

Edad: Desde 7 años en adelante ( muy bueno para adolescentes y adultos)

Recursos: Dos hojas de papel de cuadernola y lapiceras

Finalidad del juego: Crear dos mensajes disparatados para divertirse y reirse mucho.

Procedimiento: Entregar a cada fila de sientos una hoja de papel de cuadernola. El primer pasajero coloca una palabra en la parte de arriba de la hoja y la dobla como un acordeon para que el próximo compañero no vea lo que escribió. Este procedimiento se repite con los pasajeros de ambas filas, hasta que los papeles lleguen al fondo del ómnibus. Allí la guía o docente los recoje y lo lee en el micrófono.

Ganan todos porque se divierten.

Etiquetado como: , , , ,

Artículos similares:

Autor: Pamela

Pamela Ferreira: Nacida un 24 de enero de 1981 en Montevideo- Uruguay. Es Maestra de Educación Primaria, Guía de Turismo y Organizadora de eventos y Catering. Hizo varios cursos y eventos para perfeccionarse. Y actualmente es la Directora de la Página Web SUR Cultural y Porfesora de Español en Sâo Paulo- Brasil.
Envie un email al autor

Deje su comentario

Sitemap