SUR Cultural

SUR Cultural - Sitio web de Educación, juegos de integración, tecnología y turismo.

DESTAQUE - FORO de SUR Cultural

Como las visitas están subiendo y la participación también, decidimos instalar un foro para que la comunicación sea más fluida, pueden hacer click en el menú de arriba donde dice Foro para acceder.

Renovar la Capacidad de Desarrollo Turístico

Por Pamela Ferreira • May. 5th, 2008 • Categoría: Turismo 0 Votar

Madrid / Abidján (Côte d’Ivoire), 24 de abril de 2008

La OMT apoya activamente a los destinos africanos que tienen capacidad para reanudar el desarrollo de su sector turístico después de haber sufrido recientemente crisis internas o atentados terroristas. Estos esfuerzos coinciden con el apoyo general que dan las Naciones Unidas con el fin de fomentar la estabilidad social y económica de la región.

El Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli, está visitando actualmente países africanos (Côte d’Ivoire y Mauritania) para demostrar el compromiso de la Organización de ayudar a relanzar su potencial de desarrollo turístico.
Su visita a Côte d’Ivoire precede a la del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y demuestra la unidad de acción entre las políticas y actividades de la OMT y el programa general de las Naciones Unidas sobre desarrollo sostenible.

«El turismo en el África subsahariana está teniendo buenos resultados, con una tasa de crecimiento muy por encima de la media mundial», explicaba el Sr. Frangialli en una carta dirigida al Sr. Ban Ki-moon. Subrayaba, en particular, «el notable potencial de Côte d’Ivore para el turismo de negocios, el turismo de playa, el ecoturismo y la artesanía» Y agregaba que este país «solía estar muy avanzado en comparación con sus vecinos y no debería perder la oportunidad de formar parte de esa tendencia».

El Sr. Frangialli se reunió con el Presidente Laurent Gbagbo, el Primer Ministro Guillaume Soro, el Ministro de Turismo Sidiki Konate y miembros de la comunidad turística y visitó la oficina de las Naciones Unidas.

Apoyo activo

El Sr. Frangialli comunicó al Secretario General de las Naciones Unidas que los cambios políticos recientes del país animaban a la OMT a «actuar sin demora».

Entre otras actividades, la Organización ha acordado convocar una gran conferencia en septiembre de 2008 para inversores, agentes del turismo y líneas aéreas, con el fin de concienciar de las oportunidades que ofrece este sector. En el encuentro participarán también parlamentarios y autoridades locales y contará con el apoyo de expertos internacionales.

Habrá más actividades, desde actividades de apoyo a los esfuerzos por promover el país en los mercados turísticos extranjeros o al avance en la iniciativa ST-EP (Turismo Sostenible – Eliminación de la Pobreza) de la OMT, hasta otras destinadas a facilitar la plena integración de Côte d’Ivoire en la comunidad turística mundial y la recuperación de su importante papel en la OMT. La Organización ofrecerá un apoyo similar a Mauritania.

El Sr. Ban Ki-moon fue informado de que la OMT cuenta con el apoyo de otros organismos de las Naciones Unidas, como la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) para una actividad relacionada con la artesanía, o el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el éxito de ese tipo de iniciativas.

A los objetivos económicos y sociales, la OMT suma su interés por apoyar el proceso de paz y el diálogo interno entre los diversos grupos y comunidades proporcionando empleo y oportunidades a aquellos que han participado como soldados o militantes en el conflicto.

Extraído de: http://www.unwto.org

Etiquetado como: ,

Artículos similares:

Autor: Pamela

Pamela Ferreira: Nacida un 24 de enero de 1981 en Montevideo- Uruguay. Es Maestra de Educación Primaria, Guía de Turismo y Organizadora de eventos y Catering. Hizo varios cursos y eventos para perfeccionarse. Y actualmente es la Directora de la Página Web SUR Cultural y Porfesora de Español en Sâo Paulo- Brasil.
Envie un email al autor

Deje su comentario

Sitemap