APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA

Publicado por aggregator julio - 5 - 2008 - Sábado

El aprendizaje tardío de una segunda lengua es tanto más complicado cuanto menos joven sea el cerebro, por una curiosa y creciente incapacidad del oído para percibir las diferentes frecuencias de los fonemas nuevos y por la menor plasticidad cerebral para crear una nueva área lingüística.

Recientemente se ha apuntado la hipótesis de que, después de la infancia, es necesario crear una zona especializada para las lenguas en el hemisferio no dominante, la cual sería menos capaz. En cambio, en los primeros años, se aprovecha la misma área cerebral del hemisferio dominante que se ocupa del idioma materno y que es mucho más eficiente para las lenguas.

Víctor Estalayo y Rosario Vega, VEGAKIDS

El artículo completo puede ser leido en su página original: Visitar página

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap