Concurso de cuentos y poesías

Publicado por Pamela Ferreira agosto - 28 - 2008 - Jueves

B’NAI B’RITH

B’nai B’rith, la mayor y más antigua Organización Judía de Servicios del mundo, con sede en 55 países y representación no gubernamental en las Naciones Unidas, creada en 1843, desarrolla distintas actividades de beneficencia, servicio cultural y de difusión en nuestro país.

FILIAL JAI

Dentro de la gama de actividades, la Filial Jai de B’nai B’rith en Uruguay, ha resuelto convocar a un concurso de cuentos y poesía. Podrán participar del mismo jóvenes entre 15 y 30 años, en una única categoría.

En un mundo altamente tecnificado es nuestro objetivo el impulsar y sensibilizar a los jóvenes a valorar y desarrollar lo humanístico a través de la expresión escrita, abriendo nuevos caminos de diálogo y comunicación. La Filial Jai B’nai B’rith compromete así su aporte a la cultura de nuestro país, con el deseo que cada vez sean más los jóvenes que se acerquen a los caminos del diálogo y la expresión entre los hombres.

AUSPICIAN

Para la realización de este evento contamos con el auspicio del Ministerio de Educación y Cultura, de la Intendencia Municipal de Montevideo y del Instituto Nacional de la Juventud.

PROPUESTA EN NARRATIVA

Los participantes presentarán obras del género narrativo, con tema libre y con una extensión máxima de diez carillas, mecanografiadas en letra tipo 12, y en papel formato A4. Se debe agregar un cd en el cual se encuentre el texto, formato Word, con la fuente ya especificada y el título predeterminado tipo. En la categoría cuentos cada concursante podrá presentar hasta un máximo de tres (3) obras que se ajusten a las formalidades descritas. Cada una de ellas deberá llevar un seudónimo diferente. Cada participante entregara cuatro (4) copias de su trabajo, todas ellas identificadas con su seudónimo, que constará en la parte exterior del sobre que contenga los trabajos. Se incluirá también un sobre cerrado en cuya parte exterior figurará el seudónimo elegido y en la parte interior el nombre del participante, su documento de identidad, su número de teléfono y e-mail.

PROPUESTA EN POESÍA

Cada concursante en poesía entregara una colección de poemas de entre cinco y quince páginas en forma de librillo (encuadernados o engargolados), con un titulo común y bajo un solo seudónimo. El tema de las obras no está prefijado, así como la naturaleza del texto poético en si, siendo viable tanto las obras en verso libre, como aquellas que se ciñan a las preceptivas de rima, métrica y ritmo. Las condiciones de presentación son en todo idénticas a las de la propuesta de narrativa. Disposición general: El concursante que haya obtenido el primer premio en tres (3) ediciones del Concurso, consecutivas o no, en la misma categoría se abstendrá de presentarse nuevamente, cediendo paso a nuevos concursantes, y recibirá un diploma de honor, que lo acreditará como concursante destacado. Se podrá incluso, convocarlo con voz pero sin voto, para fallar en concursos posteriores

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de los trabajos cerrará el 15 de octubre de 2008 salvo que el Jurado entienda, de por si, que es necesario otorgar una prórroga especial

JURADO

El jurado estará compuesto por el Dr. Tomás de Mattos, la Prof. María Esther Burgueño y el escritor Rafael Courtoisie. El Jurado tendrá tiempo para fallar hasta un mes después de finalizado el plazo de entrega, estando facultado para prorrogar el mismo, de entenderlo necesario.

Los fallos serán inapelables.

No se devolverán originales.

PREMIOS

El jurado determinará un Primer Premio en cada una de las áreas convocadas y estará facultado para otorgar menciones, así como para declarar desierto cualquier rubro. El ganador obtendrá un pasaje a Buenos Aires para asistir a la Feria del Libro de esa ciudad, edición 2008 y la lista de obras ganadoras generará una antología que será editada. Todos los premiados (ganadores y mencionados) recibirán Diploma por su participación.

Las bases podrán ser retiradas en la sede B’NAI B’RITH (Canelones 1216), o vía telefónica al 9083385 o vía email: bburuguay

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap