“Punta del Este es un lugar muy relajado”

Robert Duvall. El celebrado actor de Hollywood almorzó ayer con dos ex presidentes

LA BARRA | MARCELO GALLARDO

“Me gusta mucho la onda de Punta del Este. Más que en cualquier lado”, dijo ayer el actor estadounidense Robert Duvall a El País, en la casa de La Barra del expresidente Luis Alberto Lacalle.

El actor estadounidense visita el balneario por tercera vez en los últimos años, acompañado por su esposa argentina Luciana Pedraza, y aprovechando uno de sus cotidianos viajes a Argentina. En diciembre fueron juntos a la final del Abierto de polo de Palermo, en Buenos Aires, y ahora descansan en Punta del Este donde ayer le dieron una sorpresa a otro expresidente: el español José María Aznar.

“Punta del Este es un lugar muy relajado y su onda me gusta mucho. Incluso mucho más que Miami u otras ciudades de Europa. Vine por primera vez con unos amigos, luego para el festival de Cine. Y esta es la tercera vez. Me encanta volver”, dijo ayer Duvall durante un breve encuentro con El País cuando el actor y su esposa, fueron recibidos por el precandidato nacionalista en su chalet “Blue” de La Barra.

Duvall y Pedraza, de 35 años, viven juntos desde 1997.

Con la ayuda de su hermana Inés, Lacalle reunió en el living de su casa a Duvall y al ex presidente del gobierno español que ayer tenía agendada una visita.

Aznar no ocultó su sorpresa cuando entre los invitados que se encontraban en la casa de su anfitrión vio al actor de El Padrino, que el lunes 5 festejó en Uruguay su 78 cumpleaños.

“¡Consegliere!”, lo saludó Pilar Lacalle al verlo entrar a su casa, aludiendo a su consagratorio papel de Tom Hagen en las dos primeras películas de la trilogía de Francis Ford Coppola, basadas en la novela de Mario Puzo.

VECINOS. El matrimonio Duvall se encuentra en la zona desde varios días atrás y se quedará hasta el próximo fin de semana cuando, de regreso en Buenos Aires, se reencuentren con su viejo amigo Carlos Copello, director de la reconocida academia de tango.

“El domingo vamos a ir con nuestro amigo Carlos Copello para enseñarle a Robert pasos de tango. A él le apasiona mucho y lo baila todos los días. Adora el tango”, señaló Pedraza.

Junto al polo y los caballos, la música ciudadana -y sus atractivas figuras de baile- resultan irresistibles para Duvall, uno de los mejores y más carismáticos actores de su generación. No sólo se mantiene en actividad sino que escribió y dirigió tres películas, la última de ellas junto a Luciana Pedraza, y en la que ambos actúan (ver recuadro).

“El uruguayo es la mejor persona del mundo. Ojalá podamos vivir por acá de vez en cuando”; afirmó Pedraza para describir el afecto que tienen por el país pese a las cortas visitas que han efectuado en los últimos años.

“Montevideo me emociona mucho. Mi padre fue comandante de un barco de la marina durante la Segunda Guerra Mundial. Él navegó por estos lados. Me trae muchos recuerdos y me emociona. Cuando vine por primera vez a Montevideo me hizo recordar a mi padre aunque él no hablaba mucho de la guerra”, dijo Duvall.

Su padre fue el almirante William Howard Duvall.

EN QUÉ ESTÁ. El actor luce una incipiente barba, acorde con uno de los dos proyectos sobre los cuales está trabajando: el guión de una película basado en una historia verdadera sobre un hombre que planeó su propio funeral.

“Por eso la barba”, aclara Duvall. Luego continuará con el conflicto existente entre la frontera del estado de Texas con México por el paso de ganado infectado con garrapatas.

“Es algo que está sucediendo ahora. Allí no sólo se genera el tráfico ilegal de personas y los problemas que genera. Allí encontramos el trabajo de los denominados `garrapateros` (tickraiders). Es un cowboy que patrulla la frontera por períodos de quince días para evitar que el ganado con garrapatas ingrese a los Estados Unidos desde México. Para evitar la aftosa ellos lo devuelven. Sólo evita el ingreso del ganado. Nada más”, agregó Duvall quien no solo con su barba estaba a tono sino que calzaba unas espléndidas botas tejanas y los jeans a tono.

Su otro film para 2009 es el apocalíptico The Road.

La publicidad nos ayuda a mantenter el sitio, gracias:

Luego de conversar un rato con el matrimonio Lacalle, con su hija Pilar, los ex ministros Analía Piñeyrúa, Ignacio de Posadas y Jaime Trobo, y la directora de El País, Julia Rodríguez Larreta, entre otros invitados, todos concurrieron a almorzar a La Posta del Cangrejo.

Allí, Duvall y su compañera compartieron el almuerzo y la conversación con los demás presentes en mesas separadas.

De tango

Robert Duvall y Luciana Pedraza se conocieron en una panadería de Buenos Aires. Ella no bailaba tango. Él le presentó excelentes profesores. Seis años después de iniciada la relación la citó al casting de Assassination Tango. A Luciana, a su hermana y a otra actriz. Eligió a su novia, según dijo, por su elegancia. En el film hizo el papel de Manuela, una bailarina local que guía al personaje de Duvall (guionista, director y protagonista) por el circuito de tango porteño.

Fuente original:

http://www.elpais.com.uy/

Comentarios

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestro foro: http://www.surcultural.info/foro.

  1. PAMELA,

    Me encanta punta del este,soy un colombiano de 25 años y me gustaria ir a trabajar a este lugar, no se si me puedas colaborar con algo de informacion, ya averigue y solo necesito el pasaporte vigente, pero el otro requisito es mostrar donde va a ser la instancia, por esto te agradezco en lo que me puedas colaborar de informacion para ver si tengo posibilidades.

    Cordial saludo,
    LUIS ALEJANDRO SANCHEZ RESTREPO

    Escrito por LUIS ALEJANDRO SANCHEZ RESTREPO | Enero 26, 2009, 03:32

Sigue nuestros artículos desde Twitter

Si te interesa estar al tanto de todas nuestras actualizaciones en tiempo real nos puedes seguir en Twitter. Si no sabes que es Twitter, mira este vídeo haciendo click aquí.

Recibe los artículos por e-mail

Recibe las noticias y artículos publicados por e-mail de forma simple y sencilla, para inscribirte haz click aquí.

Accede a nuestro FORO

Accede al foro de SUR Cultural para hacer preguntas, escribir textos, hacer sugerencias, etc. Click aquí

Encuesta

Crees que los niños, sus padres, y maestros utilizan sabiamente la informática como recurso educativo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Los artículos por e-mail

  • Tu dirección de correo:


Línea de tiempo en Twitter

Patrocinio y apoyo de:

KuboIT Blog's, tecnología, electrónica, y mucho más.

Sitemap