Cuento para pensar y reflexionar - VIII

¿QUÉ IRAN A HACER CONMIGO?

Me pareció increíble escuchar algo así, pero fue cierto. Mi bastón no hace ruido cuando camino, ni aún proponiéndomelo, pues tiene una basecita de goma que le da seguridad a cada uno de mis pasos, así que pude detenerme tras la puerta silenciosamente.

La discusión se centraba en que hacer conmigo, quien iba a atenderme, a darme los medicamentos, a hacerme compañía. Juro que me sentí como una pelotita de goma… ¡que va, peor aún!, tan insegura como un globo cargado con helio y que a duras penas lo sostiene la frágil mano de un bebé paseando en su carreola alegremente.

vejez12

Hablaban de mí como si de un trasto viejo e inútil se tratara, como si estuviera ya en las últimas, o como si mi vida hubiera sido un estorbo constante y permanente. Lógicamente la parte económica jugaba un papel importante. Dejé de escuchar. Concluí brevemente que aún tratándose de algo que me atañe, no era de mi incumbencia la toma de esa decisión, ni eran mi responsabilidad las consecuencias.

Al fondo del pasillo hay un espejo grande que siempre he pensado que podría  servir para que mis nietas aprendieran a caminar con elegancia poniéndose unos cuantos libros en la cabeza, pues logra una verse de cuerpo entero y casi desde el fondo mientras se va acercando…

Me miraba fijamente en él mientrs andaba lentamente, más despacio ese día que de costumbre. ¿Qué había pasado en solo cuatro años? Que yo sepa me dije, lo único que ha sucedido es que ahora uso bastón, que tengo menos fuerzas claro, pero mi mente…MI MENTE…está igualita, mejor si cabe, porque ahora tengo tiempo para observar cosas que con el corre - corre del trabajo diario me pasaban desapercibidas, además de que ¡por fin! puedo pensar en mí; mirar hacia mis adentros…

No te preocupes ni te asustes amiga, le dije a la imagen del espejo…Jamás criaste familia para que viera por ti en la vejéz, jamás pensaste que irte a un lugar de retiro, de descanso… a un asilo pues!, con gente de tu edad, donde médicos y enfermeras te den atención personal es malo…todo lo contrario…tal vez mejor que estar todo el dìa sola en la casa porque cada quien sale a cumplir con sus obligaciones…eres una mujer moderna, de hoy, una mujer que trabajó toda una vida para sacar adelante a su familia prácticamente sola, y eso te ha dado una visión del mundo que no tiene que ver con lo tradicional.

No dejas de ser sentimental, y de vez en cuando (solo cada cierto tiempo, claro), has pensado – porqué no decirlo -que estar rodeada de tus nietos e hijos sería una forma amable de llegar al final de una vida productiva y llena de grandes satisfacciones , en la cual probablemente fuiste, a veces quizás, un poquito más allá en eso del dar…pero no hay que exagerar ni hacerse la víctima.

Los miras realizados, con vida propia, con hijos, y de inmediato sientes la recompensa que da el deber cumplido.

La publicidad nos ayuda a mantenter el sitio, gracias:

Das la vuelta y regresas a tus aposentos, a la soledad de tu habitación que tanto te acompaña. Antes de quedarte dormida, un último pensamiento llega a tu mente…no importa lo que decidan hacer. De esta conciencia limpia, y de esta paz que me permite dormir toda la noche, yo doy cuenta y daré explicaciones…los actos y las decisiones ajenas no me pertenecen, por lo tanto, no permitiré que me afecten…

¡CADA QUIEN SU KARMA!

Yo solo digo esto:

Gracias Padre por un día más, y por todo lo que me has dado…

Autora: Armida Martín

Comentarios

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestro foro: http://www.surcultural.info/foro.

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestro foro: http://www.surcultural.info/foro/foro/.

Sigue nuestros artículos desde Twitter

Si te interesa estar al tanto de todas nuestras actualizaciones en tiempo real nos puedes seguir en Twitter. Si no sabes que es Twitter, mira este vídeo haciendo click aquí.

Recibe los artículos por e-mail

Recibe las noticias y artículos publicados por e-mail de forma simple y sencilla, para inscribirte haz click aquí.

Accede a nuestro FORO

Accede al foro de SUR Cultural para hacer preguntas, escribir textos, hacer sugerencias, etc. Click aquí

Encuesta

En que pasan la mayor parte del tiempo los niños en vuestra casa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Los artículos por e-mail

  • Tu dirección de correo:


Línea de tiempo en Twitter

Patrocinio y apoyo de:

KuboIT Blog's, tecnología, electrónica, y mucho más.

Sitemap