Reflexionemos sobre la Madre Tierra

Gira y sigue girando nuestro hermoso y vivo mundo, herido, adolorido, decepcionado; las talas, las quemas, las bombas, la contaminación de sus aguas…la cacería irresponsable. Siglos de silencioso y arduo trabajo con el único y generoso fin de ofrecérnoslo sin egoísmos.

Carga sobre si las venganzas, la indiferencia, las torturas, el hambre… a los secuestrados y decapitados, los invasores, los guerreros del odio, los ambiciosos de poder insaciables, de garganta profunda. Los vampiros que se nutren con la sangre de los más débiles, los que trafican con la carne inocente, los que se enriquecen con las armas mortales, los que envenenan a los escolares con su mercancía de muerte.

tierra11

Y sigue girando, sufriendo, esperando… como madre generosa, tolerante, paciente…Se rehace una y otra vez en el vano sueño de que sus hijos reaccionen crezcan y maduren. Que se den cuenta que no son sus dueños, que le deben respeto y amor.

De vez en cuando grita, castiga, advierte… en terremotos, inundaciones, huracanes…pero el hombre sigue haciendo oídos sordos, construyendo sin respeto por su entorno, cazando especies en extinción, depredando sus hábitats, matando ballenas para aprovechar menos de una cuarta parte de su gigantesca presa, sometiendo a sus congèneres, invadiendo…invadiendo…invadiendo,

matando…matando…matando…

Debe, tiene que llegar la mayoría de edad de la llamada máxima creación de Dios; del hijo amado donde se ha mirado esta madre silenciosa y callada, que ha dado sin recibir, pero creyendo firmemente y sin desfallecer en que, más temprano que tarde, sea completada la obra que ha ayudado a sustentar.

La publicidad nos ayuda a mantenter el sitio, gracias:

Debe, tiene que llegar ese hermoso día cuando el hombre entineda que es solo una célula del TODO, y que cada una de sus acciones en apariencia aisladas, influyen poderosamente en la conclusión de un mejor mundo: de uno para todos los seres vivos, como fue decretado en el origen.

El hombre tendrá que volver sus ojos al punto cero, al día que todo comenzó. Volverá la vista despojado de ambición, de sed de venganza y deseos de poseer, se mirará en el espejo de los ojos de su hermano y se dará cuenta de su fragilidad, de su fugacidad… de su breve temporalidad en esta casa transitoria; en este hermoso y sensible planeta - escuela.

No viviré para verlo seguramente, pero mantendré y trataré de heredar esa esperanza, en la medida de mis posibilidades…

Autora: Armida Martín

Comentarios

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestro foro: http://www.surcultural.info/foro.

  1. Preciosa reflexión sobre la madre tierra. Hace 21 años que pertenezco a un grupo ambientalista en Yabucoa, Puerto Rico.
    El jueves, de abril participé en un programa radial y expresé lo siguiente:
    En Puerto Rico celebramos la Semana del Planeta Tierra del 20 al 25 de abril. Durante esta semana celebramos diversas actividades para concienciar a las personas de la importancia de la protección y conservación de nuestro medio ambiente.
    Hoy tenemos que reflexionar como vamos a contribuir cada uno de nosotros para que P.R y en especial el área este sea un lugar donde exista la armonia y respeto entre el ser humano y la naturaleza.
    Recordemos que nuestra tierra es prestada y pertenece a las futuras generaciones. Un pueblo sin recursos naturales, sin su patrimonio cultural y sin su gente es como un cuadro sin rostro y sin historia.

    Escrito por Lydia Díaz | Abril 18, 2009, 19:31
  2. Reciban un reconocimiento por su noble y ardua tarea al igual que mi compromiso por unirme a la causa en pro de nuestro bello planeta, su naturaleza, infancia, fauna y todo lo que significa vida, desde ahora asumo mi deber de informar y motivar a mi familia, amigos, compañeros y vecinos, gracias y cuenten conmigo…Alba.

    Escrito por Alba Virginia pArra | Marzo 26, 2009, 16:51

Sigue nuestros artículos desde Twitter

Si te interesa estar al tanto de todas nuestras actualizaciones en tiempo real nos puedes seguir en Twitter. Si no sabes que es Twitter, mira este vídeo haciendo click aquí.

Recibe los artículos por e-mail

Recibe las noticias y artículos publicados por e-mail de forma simple y sencilla, para inscribirte haz click aquí.

Accede a nuestro FORO

Accede al foro de SUR Cultural para hacer preguntas, escribir textos, hacer sugerencias, etc. Click aquí

Otros artículos de portada

Enseñando a niños autistas - Parte II
Escrito el 24 de Abril
Poema: “El fantasma hambre”
Escrito el 22 de Abril
Proyecto: Biblioteca de aula
Escrito el 16 de Abril
Proyecto de aula: “La Magia de los libros”
Escrito el 7 de Abril
Sugerencias para trabajar con niños hiperactivos
Escrito el 18 de Marzo

Encuesta

Crees que los niños, sus padres, y maestros utilizan sabiamente la informática como recurso educativo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Los artículos por e-mail

  • Tu dirección de correo:


Línea de tiempo en Twitter

Patrocinio y apoyo de:

KuboIT Blog's, tecnología, electrónica, y mucho más.

Sitemap