Los niños y los celos

Publicado por aggregator abril - 29 - 2009 - Miércoles


La relación entre los padres y sus hijos, desde el nacimiento hasta su crecimiento en la adolescencia, suele ser una de las relaciones más estrechas que tenemos a lo largo de toda la vida. El estrecho vínculo y la gran relación que segenera, puede traer grande scelos en futuras relacionesque los padres emprendan, tanto con nuevas parejas en caso de estar separados, como en caso de tener otro hijo.

Es importante tener en cuenta que la relación generará estas reacciones en los niños, quienes pueden despertar celos por los amigos de sus padres, y por todos quienes tengan una relación estrecha con ellos. Esto es algo totalmente normal, es importante que los padres no tomen precaución alguna ni que accedan a consentir los celos que los hijos sientan en diferentes situaciones.

Los celos son parte de todo vínculo, de toda relación, que pueden sentirse en mayor o menor medida en diferentes etapas de la vida. Los niños chicos suelen sentirlos ante diferentes situaciones, con familiares y con sus propios amigos. Como parte de los celos, los niños pueden actuar y expresar estos celos de diferentes formas, con reveldía, gritando y pataleando hasta más no poder, e intentando llamar la atención.

Estos actos hay que dejarlos pasar, cuando más atención les prestemos, más veces lo harán, porque serán concientes de que le dan resultados. Es por esto que la relación con ellos nunca debe variar, siempre con el mimso afecto y con la misma atención que se le pretsó siempre, pero sin darles a entender que por esto dejaremos de atender diferentes relaciones, comprendiendo que la vida se conforma de muchos afectos que nos rodean, y que ellos son nuestros hijos, la relación más importante que tenemos en la vida, y que esto no variará.

Artículos relacionados:

El artículo completo puede ser leido en su página original: Visitar página

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap