Cómo explicarle que es adoptado

Publicado por aggregator mayo - 29 - 2009 - Viernes


Los hijos del corazón son una de las cosas más bellas que la vida le dará a una persona. La elección y decisión de adoptar a un niño puede venir de diferentes situaciones y cada familia tendrá su razón y el motivo que los impulsa a que así sea. Varios son los prejuicios que en el colectivo social existen con respecto a la adopción, un tema que de a poco afortunadamente, va desapareciendo.

No siempre la adopciónse da en familias que no tienen hijos, muchas veces familias con uno o más hijos naturales deciden tener un hijo adoptivo. Lo cierto es que má alá de todo lo que requiera teenr un hijo del corazón, al tener ya un hijo natural, varias son las charlas que se deben tener con el pequeño de la familia para explicarle y que comprenda que de ahora en más, tendrá un nuevo hermanito.

Como todos los temas que se tratan con los más pequeños, lo más correcto es que se traten de forma totalmente natural, sin ningún tipo de inconveniente y explicándole que aa partir de ahora compartirá su vida con alguienmnás y que este hermano será tan querido cómo el, comprendiendo que elamor será para los dos por igual, y que nadie reemplazará a nadie con este nuevo integrante que tendrá la familia.

El momento en el que se le explicará anuestro hijo que es adoptado, vendrá tiempo después, y siempre es recomendable consultar con un profesional para poder saber cuál es el momento indicado para tratar el tema y cómo hacerlo. De parte de los padres, siempre se debe actuar con igualdad hacia ambos hijos, haciéndolos sentir queridos y protegidos de igual manera.

Artículos relacionados:

El artículo completo puede ser leido en su página original: Visitar página

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap