Los celos de los más chicos

Publicado por aggregator junio - 26 - 2009 - Viernes


Que nuestros hijos sientan celos de otros niños es algo totalmente común, que todos probablemente experimentemos en algún momento. Lo cierto es que estos celos pueden llegar a ser de lo más extravagantes y novedosos, no solamente por sentirlos sino por las personas sobre las cuales sienten celos, y de la manera en la que los expresarán, ya que no siempre se pondrán caprichosos.

Los niños expresarán celos de las más variadas maneras, mostrando y demostrando una y otra vez que son ellos quienes tienen el primer lugar en el “trono” del corazón de sus padres. Peden sentir celos de un vecino, un primo, un compañero de clase, de su hermano, o hasta de su propia mascota. Claro está que los celos no son buenos, pero no siempre son tan ciertos como suelen expresarse.

Como padres es bueno tener en cuenta las veces que nuestros hijos demuestran estar celosos, para poder estar atentos a cuáles son nuestras actitudes que les demuestran celos. Una vez captadas, podremos  comprender muchas de sus acciones, que suelen ser un mal comportamiento, noobedecer, no hacer las tareas de la escuela ni querer comer lo que le servimos al almuerzo. Pero las actitudes pueden ser otras.

Lo importante en estas ocasiones es mantener siempre lamisma atención sobre ellos y no demostrarles cambio de actitud ante alguna novedad ennustra vida. Uno de los casos de celos más frecuentes es cuando nace el “hermanito”, al principio sienten que al no ser más los “hijos únicos”, serán desplazados del cariño de sus padres, pero ya sabemos que no es así, pero nunca viene mal una charla con ellos acerca de cuánto los amamos.

Artículos relacionados:

El artículo completo puede ser leido en su página original: Visitar página

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap