Mi hijo se orina en la cama

Publicado por aggregator junio - 20 - 2009 - Sábado


Hay una etapa en la vida de los niños que suele sacarle canas verdes a todos los padres, que mucha veces no le encuentran solución a la misma. Se trata de los momentos en los cuales los niños se hacen pis en la cama. Muchos padres no ven esta etapa como algo normal, sintiendo que sus hijos tienen algún tipo de problema que no pueden contener la orina, pero es importante tener en cuenta que nada de esto es así, estamos pasando por uanetapa por la cual necesariamente hay que transitar, y todos la pasamos en algún momento.

Aproximadamente  el 15% de los niños que tienen más de tres años suelen orinarse en la cama, por lo que no es de extrañarse que su niño esté dentro de esta etapa. Es importante saber que los niños no son culpables de esto, es algo que sienten y que al dormir puede que experimenten, pero como padres debemos tenerlo presente dado que no siempre se toma en cuenta y suele echarseles la culpa de algo totalmente natural.

Esto se denomina la enuresis nocturna. Es bueno aclarar que la enuresis no es una enfermedad. La enuresis cesa en la pubertad y peude ser algo que se transmita de familia en familia, casi como hereditario, es algo que mayormente sucede en las niñas pero que peude ocurrir tanto en niñas como en niños. Pero es de destacar que no significa ningún problema ni en los riñones ni enla bejiga.

Entre alguans de las causas para la enuresis, encontrmos causas emocionales, pueden ser temores, inseguridaes que el niño expreimente, entre otras causas. También puede comenzar a orinarse mientras duerme, luego de haber experimentado alguna situación en la que se sienta inseguro, algún temor o algún cambio importante en su vida como el haberse mudado de casa, ocambiar de colegio, entre otros acontecimientos.

Artículos relacionados:

El artículo completo puede ser leido en su página original: Visitar página

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap