UN AÑO MAS, Y SIN NOVEDAD…

Publicado por Adelfa Martín Noviembre - 24 - 2009 - Martes

Durante algún tiempo he tenido el placer de colaborar en este maravilloso espacio cultural infantil, con temas de reflexión, o alguna poesía relacionada con los niños, asunto que me preocupa profundamente.

Está finalizando otro año y  no hay cambio señores, desgraciadamente, en lo relacionado con los pequeños. Las criaturas recién nacidas siguen siendo dejadas a su suerte en cualquier parte, crece el tráfico de menores, bien sea de índole sexual, o con fines de trabajos forzados, los golpes provenientes en muchos casos de las propias madres,  maltratadas ellas mismas por sus parejas y que descargan  frustraciones e ira en sus hijos…o el abandono por días enteros dentro de sus casas cerradas, sin comida, con suciedad espantosa, bien sea por madres jóvenes drogadictas o prostitutas, o porque simple y sencillamente tienen que trabajar y no hay nadie que se haga cargo de ellos.

maltrato-infantil

A todas estas hablamos siempre de las madres… ¿y los padres de estos niños, donde están?, y ¿las instituciones gubernamentales?  Preguntas que quedan muchas veces sin respuesta, pues los padres cada vez parecen brillar mas por su ausencia y el gobierno-los gobiernos del mundo que gastan a manos llenas en armas sofisticadas, viajes y sueldos impresionantes, mantienen abarrotadas las precarias instituciones de protección a la infancia por “falta de presupuesto”, donde en algunos casos, no sabemos donde estarían realmente mejor. Además la corrupción, y las tibias leyes existentes, propician que este tráfico y abuso de infantes vaya de mal en peor.

Acaba de pasar el  20 de Noviembre, DIA MUNDIAL CONTRA EL ABUSO INFANTIL, al igual que el 25, Día Internacional Contra la Violencia de Género, parece mentira que estas fechas sigan siendo motivo de conmemoración – recordatorio- o llamada de atención en pleno Siglo XXI. Vergonzozo que en países de Amèrica Latina las guarderías sean aun instituciones insuficientes, condicionadas a madres que tengan un trabajo fijo con Seguridad Social, o que sean de paga, lo que las vuelve  inaccesibles para familias de escasos recursos que se sostienen dentro de la economía informal, y que debido a las sucesivas crisis económicas, cada día son los más.

La publicidad nos ayuda a mantenter el sitio, gracias:

¿Qué clase de hombres  estamos dejando en herencia a las futuras generaciones?, ¿no son capaces los gobiernos de pensar que invertir en la infancia retribuirá a todos los ciudadanos con seres humanos mas fuertes y sólidos espiritualmente, preparados, sin odios ni frustraciones, lo que redundará en ahorros en salud mental y cárceles, al disminuir la delincuencia?

Se que escribir sobre esto es como arar en el desierto, pero no puedo menos que alzar mi voz; que dejar constancia de mi inconformidad y preocupación. Es evidente que caminamos sobre terrenos pantanosos, que tarde o temprano cobraran su cuota.

Un año mas sin avances importantes en las materias que deberìan ser prioritarias…

Autor: Adelfa Martin

2 comentarios para “UN AÑO MAS, Y SIN NOVEDAD…”

  1. Adelfa: Es una preocupacion que compartimos, por eso tratamos de que nuestras voces sean escuchadas. Que nunca perdamos la esperanza de que esto puede cambiar.
    Esperemos que la crisis familiar y social pueda ser superada en el futuro, para que estos chicos reciban una educacion digna y mas amor.

    Gracias por siempre estar compartiendo estos pensamientos con nosotros.
    Besossss

    • Gracias Pamela:
      Siento muchas veces que pasaràn aun muchos años para que se produzca un real y autèntico crecimiento en la espiritualidad del hombre, porque mientras los logros prioritarios para “alcanzar el èxito” continùen centrandose en dinero y poder, seguiremos viendo a los menos favorecidos, a los sin voz, viviendo los mismos padecimientos…

Deje su comentario

 

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap