Primer Congreso Mundial de Autismo y TGD – Colombia

Publicado por admin abril - 17 - 2010 - Sábado

Se realizará el “Primer Congreso Mundial de autismo y TGD” en Bogotá – Colombia, durante los días 6, 7 y 8 de mayo de 2010. Se llevará a cabo en el CENTRO DE CONVENCIONES COMPENSAR AV 68, Bogotá – Colombia.

Por más información pueden entrar a la web oficial del evento:

http://www.congresoautismoytgd.com/congreso.php

Fundación Rompiendo Barreras

La Directora Martha Lizarazo de la Fundación Rompiendo Barreras escribió una carta de bienvenida:

La publicidad nos ayuda a mantenter el sitio, gracias:

Apreciados profesionales, padres de familia y amigos:

A Dios hay que agradecer que nuestro I Congreso Mundial De Autismo Y Trastornos Generalizados del Desarrollo. (TGD) Colombia, sea el sueño de nuestra FUNDACIÓN ROMPIENDO BARRERAS, que se hizo realidad gracias al respaldo de la UNIVERSIDAD DEL ROSARIO y que día a día se consolida como un evento académico de calidad y unión de pueblos hermanos.
Este evento es un mar inmenso de oportunidades para participar, compartir información y conocimiento que nos proyecte a un futuro promisorio; para que seamos capaces de utilizar la tecnología de nuestros tiempos en nuestra misión de servir, auxiliar y  apoyar a quien nos requiera, en especial a las personas con Autismo y sus familias, como una condición que ha venido creciendo a pasos agigantados en el mundo.

Gratamente se  celebra el  día internacional de la concienciación del Autismo determinado por la Asamblea General de la ONU del 27 de noviembre de 2007, celebrado por primera vez el 2 de abril de 2008, y por nuestra  Fundación en abril del 2009 en Colombia; quienes nos propusimos difundir y sensibilizar sobre este tema; confiando en que se pueda capacitar a los profesionales de la salud, educación e interesados sobre el espectro Autista y  los Trastornos Generalizados del Desarrollo para que así se  pueda acceder a un diagnóstico e intervención de forma temprana.

Con tal fin, les invito  de corazón a participar de este congreso, donde se plantea un número significativo de posibilidades, cuyo principal propósito es brindar una luz de oportunidad, consciente para mí como madre también de un joven con Autismo y a quien Dios le ha rodeado a los largo de sus 14 años de personas que lo han amado y ayudado en este recorrido, en el que se nos han presentado muchos obstáculos y barreras que se han ido rompiendo con trabajo, dedicación, perseverancia y esfuerzo (por eso el nombre de la fundación), abriendo puertas para las  familias, que se encuentran en esta misma condición, que con o sin un diagnostico no tienen los recursos de acceso o no saben a dónde acudir  para recibir una intervención integral  y adecuada. Nuestro objetivo es formar y transformar a personas con Autismo en seres felices, independientes, funcionales, integrados social, educativa y laboralmente, siendo orgullo para sus familias y un aporte para la sociedad.

En nombre de nuestra querida FUNDACION ROMPIENDO BARRERAS, les doy la bienvenida, recordándoles que en las manos de cada uno de nosotros está el trabajo que requiere la atención de nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas con Autismo o con Trastornos Generalizados del Desarrollo.

Gracias por acompañarnos,

MARTHA NUBIA LIZARAZO BARREIRO

DIRECTORA NACIONAL
FUNDACIÓN ROMPIENDO BARRERAS

Bogotá – Colombia


8 comentarios para “Primer Congreso Mundial de Autismo y TGD – Colombia”

  1. Cristóbal Rojas Garcete dice:

    Soy de Paraguay, los felicito, les tengo una envidia sana por haber logrado hacer algo por los autistas, lo de la “sana envidia” es justamente porque aqui en mi País no se ha hecho absolutamente nada en pro de los autistas, es mas casi no se conoce esta afección, es lastimero pero hay que decirlo…

  2. PARRISH dice:

    MUCHAS GRACIAS !!! POR ESTA OPORTUNIDAD , FUE UNA EXPERIENCIA INCREIBLE, APRENDÍ MUCHO ACERCA DE ESTOS TEMAS, FINALMENTE LLEGUÉ A LA CONCLUSIÓN DE QUE JUNTOS PODEMOS LLEGAR A DONDE QUERAMOS SIEMPRE Y CUANDO RESPETEMOS Y ACEPTEMOS A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS YA QUE SOMOS DIVERSAMENTE FUNCIONALES !!!
    PARRISH AYMERICH , COSTA RICA

  3. Francia Elena Roldán C dice:

    Hola los felicito… este tipo de eventos se deberian seguir haciendo en nuestro pais,soy estudiante de psicologia y estos temas nos apasionan porque queremos en un futuro ayudar a comprender que el autismo es solo una condicion y que los padres son el piso fundamental de las personas que tienen autismo para llevar una vida normal.me gustaria asistir a proximos eventos …

  4. Para ampliar la información hagan click en este link:
    http://www.congresoautismoytgd.com/congreso.php
    Saludos.

  5. Cecilia dice:

    Me entusiasma la idea de asisir…quisiera ampliar información sobre los temas y el programs. Soy médica y mi hijo mayor de 9 años tiene TGD….Gracias

  6. Mariela Pedraza dice:

    Cordial Saludo.

    Felicitaciones por el evento,que van a realizar, me enteré apenas ayer, soy madre de un joven autista de 20 años, vivimos en Duitama Boyaca en el campo, y no tengo comunicaciones con otros padres, todo lo que me puedan ayudar.

    Muchas Gracias.

    Mariela Pedrazas

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap