Exposición de Juguetes antiguos en la Sede de ADAU

Publicado por Pamela Ferreira octubre - 8 - 2010 - Viernes

Durante los pasados días del Patrimonio, fuimos a visitar una muestra de juguetes antiguos  fabricados en Uruguay durante los años 40′ y 50′.  La exposición se realizó en la Sede de ADAU (Asociación de despachantes de Aduana del Uruguay), más específicamente en la sala Bonet.

Dicha asociación fue fundada el 12 de Febrero del año 1935 y se encarga de realizar todas las operaciones aduaneras a lo largo de todo el territorio nacional.

Algo más de historia sobre la sede de la Institución…

La primera Sede estuvo ubicada en Zabala 1567 hasta el 12 de Enero de 1942, fecha en que la sede social se instala en  las oficinas del Edificio de la Aduana sobre la calle Yacaré ante la cesión de uso por parte de la Dirección General de Aduanas ejercida por el Contralmirante Carlos Baldomir, efectuándose la inauguración oficial el 5 de Agosto del mismo año.

El 31 de Mayo de 1963, con el aporte de toda la masa social se adquiere una amplia oficina en el Edificio Banco de Londres cuya inauguración se produce en el mismo año, hasta que el 23 de Octubre 1973 se compra el inmueble de dos plantas sito en Zabala 1421/25, donde desde el 2 de Setiembre de 1974 fue la ubicación de la Sede Social, hasta que en XI/08 se agrega a la misma el inmueble de Zabala 1427/37, el cual fue adquirido en XII/06.

Después de esta breve información sobre la ADAU, queremos compartir con ustedes las fotos de dicha exposición:

Fuente utilizada:


Autor: Pamela Ferreira

Los comentarios fueron cerrados, si te interesa el tema y quieres hablar de ello, accede a nuestros foros: http://www.surcultural.info/foro.

Gracias por colaborar!

Acerca de nosotros

SUR Cultural surgió en el año 2005, teniendo como objetivo el difundir todo aquello que estuviera relacionado con la cultura uruguaya. Es por eso que el primer contenido que se publicó fue sobre el Primer Encuentro Nacional de Revalorización Cultural.
Siempre que hagamos algo con verdadero gusto obtendremos la felicidad.
Así que podemos describir a SUR Cultural como el lugar donde se educa para la vida.

Sitemap